Fallos comunes en iMac modelo “fino” años 2012 en adelante

Como era de evidente, en estos modelos de iMac los daños por altas temperaturas eran de espera. Por nuestro taller ya han pasado muchas de estas unidades con discos duros y tarjetas gráficas defectuosas. De dichas fallas la más preocupante es la falla de tarjeta gráfica en los modelos de 27 pulgadas. La gráfica en estos modelos va soldada a la placa base y no se puede reemplazar como en los modelos 2006 a 2011, donde la tarjeta gráfica era un modulo aparte que se podía reemplazar fácilmente. Prácticamente un 99% de los iMacs de esos años han sufrido falla de tarjeta gráfica por sobre calentamiento, es una reparación muy costosa.

Queremos ayudarte a evitar un problema del cual Apple no se hará responsable.
La poca ventilación, la fecha de caducidad de la pasta térmica, las altas temperaturas y la curva de temperatura de Apple juegan en contra de tu querido iMac, si no tomas acción a tiempo quedarás con un costoso pisapapeles.
 
Estas son las fallas por sobre calentamiento que hemos diagnosticado en nuestro el taller:
 
  • Fallos prematuros de discos duros mecánicos
Equipos afectados: Equipos con disco duro mecánicos y equipos con fusion drive, siendo mas afectados los de 21.5 pulgadas una vez que el disco duro falla, existen altas probabilidades de perder todos los datos que tengas dentro.
 
  • Fallo de tarjeta gráfica
Equipos afectados: modelos de 27 pulgadas (en este modelo si la tarjeta gráfica falla, será sumamente costoso de reparar. La grafica esta soldada a la placa base y las posibilidades de poder repararla son bajas). 
 
 
Ofrecemos un mantenimiento preventivo para evitar que te pase lo que ya les ha pasado a decenas de personas que se acercan a nuestro taller con su iMac roto
El mantenimiento cubre los siguientes puntos:
  • Limpieza interna (eliminación del 100% del polvo pelusas, y todos los agentes contaminantes que hacen que tu equipo se sobrecaliente)
  • Cambio de pasta térmica (es el elemento más importarte para disipar el calor, este transmite el calor que generado por el procesador y la tarjeta grafica al disipador de calor que a su vez en enfriado por el ventilador interno. Cuando la pasta térmica esta seca, la transferencia de calor es deficiente, provocando una subida abrupta en la temperatura general del iMac, causando fallas en discos duros, fuentes de alimentación y tarjetas graficas. )
  • Cambiar la curva de temperatura de Apple ( por si no lo sabias Apple prioriza un funcionamiento silencioso antes que un funcionamiento a temperaturas correctas. Dicho de otro modo, prefiere que los equipos trabajen constantemente en rangos de temperaturas altos, antes de subir la velocidad de funcionamiento de las ventiladores internos. Esto conlleva a que la pasta térmica se seque y a que comiencen los problemas por sobre calentamiento.
    • Comprobación del estado del disco duro ( nos aseguraremos de que tu información esta segura y de que tu disco duro no tiene fallos)
 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir conversación
¿te podemos ayudar?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?